El grupo Dcoop Baco inicia la vendimia 2021/2022 con  la recogida de sus variedades más tempranas como la Chardonnay y Moscatel, a las que se sumarán en próximos días, variedades como Airén, Verdejo, Sauvignon Blanc, Cencibel, Garnacha, Palomino, Pedro Ximénez, Garnacha Fina, Tintorera, Tinto Aragón, y así hasta un total de 15 variedades  de sus 15 bodegas cooperativas integradas (13 en La Mancha y una en Rioja y otra en Jerez), ofreciendo una variada y amplia oferta de vino tanto para la elaboración de graneles de alta gama a nivel internacional como para sus vinos embotellados.

Se espera una vendimia de muy buena calidad y un 10 a 15% inferior al año pasado, con buenas perspectivas de mercado.

El presidente de la sección de Vino del Grupo Dcoop Vinos Baco, Ángel Villafranca, señala que “después de la COVID-19, estamos en  un año con muy buena evolución de las ventas y llegamos al final de campaña anterior, prácticamente sin vino en existencias”.

Una vendimia nueva con buenas perspectivas comerciales, donde ya se están cerrando operaciones por encima del 20%, con respecto a los precios de la campaña pasada. “Confiamos –señalaba Villafranca- en la calidad de la uva de nuestros socios, para continuar elaborado y disfrutando de Dominio de Baco y nuestro Bachus  de Oro Hacienda Real”.

De este modo, el trabajo de todo un año de esfuerzo y mimo en viña por parte de los socios viticultores, sumado al intenso trabajo de estos días en bodega de los técnicos y trabajadores del Grupo Dcoop Vinos Baco, “permitirán un año más la elaboración de excelentes vinos y confiamos en aumentar la rentabilidad y el valor añadido de nuestros agricultores”.

VINOS DCOOP-BACO

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Jerez.

El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.