“Dominio de Baco Tempranillo”, medalla de Oro y “Símbolo Airén”, Plata en el concurso España Selección

Los vinos «Dominio de Baco» Tempranillo 2021, obteniendo Medalla de Oro en la categoría Jóvenes Tintos, y “Símbolo Airén”, Plata en Blancos Jóvenes, han sido dos de los embotellados del Grupo Dcoop Vinos Baco ganadores en el concurso España Selección que tenía lugar recientemente, también en esta IV edición, en el marco de la Ferina Nacional del Vino (Fenavin), celebrada en Ciudad Real.

Un palmarés que se suma a los numerosos premios cosechados este año por el Grupo, a nivel nacional e internacional, entre otros, Airén por el Mundo, China Wine & Spirit Awards (CSWA) ‘Best Value’ de Hong Kong; en el Concurso 50 Mejores Vinos del Mundo (“50 Great Red Wines of the World 2022”), Premios de la D.O. La Mancha, Premios Bombo o en la XXXV Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores.

España Selección se convirtió en el año 2017 en el primer concurso nacional de vino español para variedades autóctonas. Tras cuatro ediciones este certamen se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional y en un magnífico escaparate de promoción para los vinos españoles de pequeñas y grandes bodegas. Esta nueva edición se celebró nuevamente dentro el marco de actividades oficiales de Fenavin.

 

Vinos  Dcoop-BACO
Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Tags: