Multitud de alcazareños se reunieron en la inauguración de “El langostino andante”

La iniciativa gastronómica, organizada por Baco Bodegas Asociadas y el Gremio de Hosteleros, se prolongará hasta el próximo domingo 23 en Alcázar de San Juan

La original iniciativa gastronómica “El langostino andante”, organizada por El Gremio de Hostelería de Alcázar con el apoyo del Ayuntamiento, ASECEM, Centro de Iniciativas Turísticas y Baco Cooperativas Asociadas, tuvo una gran acogida en su cita inaugural en la tarde de ayer jueves en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Gran cantidad de alcazareños asistieron a los diferentes establecimientos de la localidad inscritos al evento para poder degustar una ración de langostinos, junto a una botella de vino blanco “Dominio de Baco Airén”.

Durante este fin de semana, todo visitante que se acerque a Alcázar de San Juan podrá disfrutar de una exquisita ración de 250 gramos de langostino cocido, a la plancha o al ajillo junto a uno de los mejores caldos manchegos, una botella de vino blanco de variedad Airén “Dominio de Baco” en los 14 establecimientos adscritos al evento.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del V Concurso Regional de vinos “Tierra del Quijote”, tiene como objetivo dar promover el vino de Castilla-La Mancha, así como los vinos del Grupo Baco, pero también apoyar al gremio de hostelería, haciendo que los bares adscritos a esta acción cuenten con un mayor número de visitantes en estos días. Tanto el gremio de hostelería como Baco, tratan de evocar la tradición ferroviaria y gastronómica del municipio, que posibilitó el desarrollo de mercados así como de los vinos de la región.

Grupo BACO

Bodegas BACO es el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 7.000 socios y 35.000 hectáreas extendidas por toda La Mancha. BACO integra una producción de más de 200.000.000 millones de litros de vino que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América.

Se podrán degustar raciones de langostinos juntos a los vinos del Grupo Baco   El langostino andante comenzó ayer en el bar La Viña, entre otros establecimientos

Etiquetas: