La cooperativa Dcoop ha sido galardonada por Cooperativas Agro-alimentarias de España con la distinción de «Cooperativa del Año». Este galardón ha supuesto el reconocimiento a todo el Grupo, que tiene una importante presencia castellano-manchega, al contar con 13 cooperativas de la región y 9.525 socios.

En concreto las cooperativas de Castilla-La Mancha que están integradas en Dcoop son San Lorenzo, Nuestra Señora de Criptana, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, Inmaculada Concepción, El Egido, El Carmen, Santa Ana, La Asunción, Galán de Membrilla, Casas de Benítez, Nuestra Señora del Socorro y Cristo del Orense.

Montes Norte

Asimismo el Grupo Montes Norte, cooperativa de 2º grado de Ciudad Real formada por 10 cooperativas que agrupan a 5.746 socios, comercializa su producción de aceite de oliva a través de DCOOP, en calidad de asociado.

En total DCOOP comercializa producciones vinícolas y oleícolas de 25 cooperativas castellano manchegas, con más de 15.000 socios y por una facturación cercana a los 100 millones de euros.

Cooperativa del Año

El Jurado ha valorado la labor de Dcoop en pro de la integración del sector productor, lo que la ha convertido en la mayor cooperativa agroalimentaria del sur de España y en la segunda cooperativa española en ser reconocida Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El grupo Dcoop lo conforman más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura y alcanzó una facturación de 935,9 millones de euros en el pasado ejercicio.

El Jurado ha tenido en cuenta, además, la apuesta de Dcoop por la internacionalización y su liderazgo en sectores tan importantes para nuestro país como el aceite de oliva virgen extra y el vino.