Cuatro de los mejores “Airén por el Mundo 2021”, en la vinoteca de Dcoop Vinos Baco

Se hacen con la medalla Gran Oro Airén 2021  y con el Oro en la categoría Joven Airén el vino “Gran Prior de Alameda” de San Lorenzo; con medalla de Plata “Galán de Membrilla Airén” de Bodegas Rezuelo, y nos traemos dos Bronce con Dominio de Baco del Grupo Baco y Concejal Airén

El vino ‘Gran Prior de Alameda’, elaborado por la sociedad cooperativa San Lorenzo del grupo Dcoop-Vinos Baco, de Alameda de Cervera (Ciudad Real), ha ganado, una edición más, la Medalla Gran Oro y la medalla Oro al mejor vino elaborado con la variedad airén, en el  IX Certamen Nacional de los Premios Airén por el Mundo. Se consolida con estos premios nuestro “Gran Prior de Alameda” como uno de los vinos más reconocidos del panorama nacional, no a la zaga el resto de premiados del Grupo de Vinos Baco Dcoop que también repiten galardón en este  prestigioso certamen organizado por Wine Connection. Se trata, con la medalla de  Plata el excelente vino  “Galán de Membrilla Airén” de Bodegas Rezuelo, Bronce para Dominio de Baco del Grupo Baco y Concejal Airén para Vinícola de Valdepeñas. Todos ellos marcas que han cosechado premios en diferentes certámenes anteriores.

La cata del certamen, presidida por Pedro Sarrión Martínez, se desarrolló en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas el 8 de abril, de acuerdo al protocolo de seguridad anti COVID-19. Allí se dio cita un jurado multiprofesional compuesto por miembros de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas y una serie de catadores designados por Wine Connectio.

Cabe destacar el consenso en torno a la calidad de esta cosecha,  cuyos mejores vinos airén han sido distinguidos con las medallas de oro y plata a las mejores puntuaciones en cada una de las categorías a juicio, siempre que estas sobrepasasen los 85 puntos, además de completarse el cuadro de honor con 7 medallas de bronce. Así, en la categoría Joven Airén se proclamó vencedor “Gran Prior de Alameda”, con 96 puntos, que supone la mayor puntuación a nivel global, valiéndole el Gran Oro por tanto, como el mejor de entre todas las categorías. 

VINOS DCOOP-BACO

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz.

El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Tags: