Cuatro cooperativas del Grupo Dcoop-Vinos Baco son premiadas en el concurso “Airén por el Mundo”

Se hacen con la Medalla Gran Oro Airén 2019 “Gran Prior de Alameda” de San Lorenzo, con la Medalla de Plata para “Galán de Membrilla” de Bodegas Rezuelo, y “Símbolo Airén” de Bodegas Símbolo y “Dominio de Baco” del Grupo Baco Dcoop con “Medalla Distinción”

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 05 de Julio. El vino ‘Gran Prior de Alameda’, elaborado por la sociedad cooperativa San Lorenzo del grupo Dcoop-Vinos Baco, de Alameda de Cervera (Ciudad Real), ha ganado la ‘Medalla Gran Oro’ al mejor vino elaborado con la variedad airén, en el concurso ‘Airén por el Mundo’, celebrado en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de Vinos Valdepeñas, que colabora junto a la DO La Mancha en ese certamen que cada año organiza Wine Connection. El jurado de expertos este año ha sido presidido por el enólogo Pedro Sarrión Martínez, siendo la entrega de premios en la próxima cita de Fenavin el próximo mes de mayo en Ciudad Real.

En el resto de categorías, el ‘Gran Prior de Alameda’ ha sido calificado como mejor ‘Joven Airén’. También
Bodegas Rezuelo, del Grupo Dcoop, ha sido ‘Medalla de Plata’ en la categoría “Joven Airén’ con su ‘Galán de Membrilla’ y ‘Símbolo Airén’, de Bodegas Símbolo (Campo de Criptana) y “Dominio de Baco”, se han hecho con la “Medalla Distinción”.

Estos premios se suman a otros, de carácter nacional e internacional, como los conocidos Premios Manojo, Gran Selección, Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1.000 no se equivocan” de Alcázar de San Juan, en los Premios Bacchus o en el concurso internacional CWSA BEST VALUE celebrado en China, en el que concluyeron muestras a concurso de 50 países.

VINOS DCOOP-BACO
Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español. Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. Ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva, graneles y envasados y está presente en denominaciones de origen como La Mancha, La Rioja, Jerez, Valdepeñas, Manchuela y Ribera del Júcar, exportando la mayoría de la producción.