Bodegas Símbolo se hace con tres galardones en los “Premios Bombo” 2020

Bodegas Símbolo de Campo de Criptana ha sido galardonada de forma triple con un premio Medalla de Plata en la categoría de tinto de más de tres años, un Oro en vino tinto joven y la mayor distinción del premio Bombo a la calidad del vino con su Símbolo Airén.

Los “Premios Bombo 2020”  se han dado a conocer oficialmente por la Hermandad de San Isidro de Tomelloso. Aunque fue el 17 de julio cuando se llevó a cabo la cata de la XIV edición de este concurso regional, ha sido ahora cuando se han dado a conocer los premios.


En total, han participado 87 vinos entre sus diferentes categorías, que han sido blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de dos años, tintos de más de tres años, tintos de más de cinco años, gasificados y espumosos de método tradicional. La cata se llevó a cabo según el reglamento de la Organización Internacional del Vino en el Auditorio de la Cooperativa Virgen de la Viñas.

Más de 450 socios

Bodegas Símbolo o SCCM Nuestra Señora de Criptana de Campo (Ciudad Real) de cuenta en la actualidad con cerca de 450 socios y elabora una media de  30 millones de kilos de uva.

La Cooperativas ha puesto en marcha recientemente nuevos servicios a socios como un nuevo surtidor de gasoil, “porque nuestro objetivo es continuar dando más y mejores servicios. También hemos aumentado terrenos de la cooperativa, comprando una parcela de casi 6.000 metros, todo para crecer con la gente joven y pensando en el futuro”, señalaba el presidente de la Cooperativa José Manuel Díaz Ropero.

El Grupo Dcoop Baco

El Grupo Dcoop representa a más de 74.000 familias en España. En nuestra comunidad autónoma integra a un total de 13 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Dcoop Baco continúa en contacto más cerca que nunca en el territorio donde desarrolla su actividad y estará pendiente de futuras colaboraciones en la medida de lo posible, poniéndose a disposición de las Administraciones Públicas, por si fuera necesario abordar algún tipo de labor aprovechando sus infraestructuras y logística para hacer frente al Corona Virus. 

Tags: