El Grupo Baco y el gremio de hostelería de Alcázar de San Juan, unidos en “El langostino andante”

Enmarcado en el V Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote”, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan el día 22 de marzo, BACO -primer grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha, pondrá su vino blanco en la original iniciativa gastronómica “El langostino andante”

El Gremio de Hostelería de Alcázar ha organizado con el apoyo del Ayuntamiento, ASECEM, Centro de Iniciativas Turísticas y Baco Cooperativas Asociadas una original iniciativa gastronómica para esta semana con el nombre “El langostino andante”.
La iniciativa consiste en que los alcazareños y visitantes que se acerquen a Alcázar de San Juan durante los días 20, 21, 22 y 23 de marzo, puedan degustar una exquisita ración de 250 gramos de langostino cocido, a la plancha o al ajillo, junto a uno de los mejores caldos manchegos “Dominio de Baco”, una botella de vino blanco de variedad Airén de esta cosecha, por tan solo 11,90 euros. Esta original promoción y que pone en valor los vinos blancos de nuestra región, se ha puesto en marcha en catorce conocidos establecimientos de hostelería del municipio ciudadrealeño.
Este vino elegante y sugerente, reconocido por estar elaborado con uva de alta calidad y su toque afrutado en nariz, es ganador de múltiples premios en los últimos años, como las medallas de plata y bronce recibidas por la D.O. La Mancha en 2012 y 2013 respectivamente, lo que le sitúa entre uno de los grandes blancos de la región, siendo así la bebida oficial para esta jornada gastronómica.

Con esta iniciativa, tanto el grupo de hosteleros como Baco, primer grupo cooperativo comercializados de Castilla La Mancha, tratan de evocar la tradición ferroviaria y gastronómica del municipio, que posibilitó el desarrollo de mercados, además de favorecer a los vinos de la región.
Todos los interesados podrán disfrutar de su ración de langostino y vino blanco en los 14 establecimientos de la localidad adscritos a este evento como son; Pizzería Las Cancelas, El Rincón de Piky, Entre Dos Aguas, Barbacoa El Torreón, La Viña E, La Tapería del San, La Cervecería del Duende, La Cayetana, La Capilla de Palacio, Hotel Chateau Viñasoro, Restaurante La Tinaja, El Mar de la Viña E, Cervecería el Encuentro y Bodega la Tercia.

Etiquetas: